Según la Policía Federal de Carreteras (PRF), el ómnibus transportaba a 45 pasajeros y hay otras víctimas en estado grave.
El conductor del vehículo quedó atrapado entre los restos y se le amputó un brazo en el momento del suceso, pero permanece con vida.
La línea de viajes Expresso Itamarati indicó en un comunicado que un representante de la empresa fue enviado al lugar del incidente para apoyar a las víctimas y sus familias.
El portal G1 asegura que el perito Leandro Valendorf señaló que, en uno de los carriles, aparece una marca de freno del autobús, lo cual indica que invadió la vía contraria.
La alta velocidad no fue la causa del accidente, argumentó.
Primeras informaciones indicaban que el conductor del ómnibus se habría dormido al volante.
La carretera estuvo totalmente bloqueada durante unas cinco horas, mientras las víctimas eran rescatadas por equipos de socorro.
También se envió al lugar un helicóptero del Centro Integrado de Operaciones Aéreas para ayudar a rescatar a los sobrevivientes.
«Un accidente muy trágico, muy triste. Quizás uno de los más grandes que hemos registrado en este tramo. Tenemos varias personas retiradas y llevadas al hospital», afirmó el jefe del PRF en Sorriso, Leonardo Ramos.
Apuntó que aún se investigan las causas de la tragedia, la cual sirve de advertencia para todos los conductores que pasan por la región.
«Se trata de un tramo de carretera extremadamente peligroso, una muestra de imprudencia, de falta de respeto a las señales, de exceso de velocidad, y el resultado, por desgracia, es este», subrayó.
jha/ocs