En un acto encabezado por la embajadora de Nicaragua en Dominicana, Iris Acuña, los presentes disfrutaron de videos que recordaron la efeméride y de cómo las ideas de Sandino están vigentes, sin faltar la décima para honrar al general.
Ante los participantes en la velada intervino por la solidaridad, Pedro Franco, quien hizo un recorrido por la vida e historia del prócer homenajeado, destacando sus méritos y cómo sus ideas se ven desarrolladas hoy por los logros y avances de su patria.
Asimismo, aludió a cómo Sandino, constituye la máxima expresión de la nacionalidad nicaragüense en la defensa de la soberanía de su país.
Para cerrar la actividad habló Acuña, quien destacó la vida de aquel hombre que con gran voluntad de sacrificio fue capaz de levantarse en defensa de la independencia nacional.
Precisó que su ideario sigue vigente, por ello es importante destacar cómo en Nicaragua su legado en defensa del protagonismo, de la mujer, del cooperativismo y el antiimperialismo, entre otros aspectos, están muy presentes y son ejecutados por el actual gobierno.
Tuvo palabras para Gregorio Urbano Gilbert, un hijo de esta tierra que combatió junto a Sandino y cuyos restos fueron depositados recientemente en el Panteón de la Patria.
Finalmente, la Embajadora manifestó que el héroe nicaragüense traspasó las fronteras de su nación y en su lucha recibió la solidaridad de personas de distintos lugares del mundo.
Fue un patriota que amó a Nicaragua, a la integración latinoamericana y caribeña, concluyó.
jha/ema