Por segunda vez en la semana el gigante suramericano notifica más de cuatro mil decesos por la enfermedad en 24 horas.
El reporte del Ministerio de Salud también indica que se contabilizaron 86 mil 652 contagios de miércoles para este jueves y se llegó a 13 millones 279 mil 857.
La actualización señala además que 11 millones 732 mil 193 pacientes se recuperaron de la dolencia.
Hasta la fecha, la tasa de letalidad del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es de 2,6 por ciento y de mortalidad de 164,2 por 100 mil habitantes.
La media móvil de defunciones en los últimos siete días resulta de dos mil 820 y la de nuevas infecciones de 62 mil 859.
En la jornada, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria autorizó la realización en el país de ensayos clínicos para probar una nueva vacuna antiCovid-19 desarrollada por la empresa canadiense Medicago R&D y la británica GlaxoSmithKine (GSK).
La candidata usa una tecnología de partícula similar al coronavirus (CoVLP) y está compuesta de proteína S expresada en forma de partículas similares al virus (VLPs).
Este país participará en la fase tres de las pruebas con tres mil 500 voluntarios, aunque en total formarán parte 30 mil de Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido, Latinoamérica y Europa.
Ante la crisis sanitaria y los alarmantes dígitos, el Consejo Nacional de Salud (CNS) acusó al presidente Jair Bolsonaro de abandonar Brasil y dejar a los compatriotas a su suerte ante el virus.
Vigilante y crítico de la desastrosa actuación del Gobierno federal, el CNS divulgó un manifiesto en su página oficial para condenar lo que calificó como genocidio deliberado.
La junta también advirtió sobre el desguace del Sistema Único de Salud mediante el llamado techo de gasto, que congeló las inversiones en el sector y la educación durante 20 años.
‘Brasil fue abandonado por quienes eligieron apostar por el ajuste fiscal, por el mantenimiento de la Enmienda Constitucional 95/2016, por la reducción de las ayudas de emergencia y por el fin de la financiación emergente para afrontar la Covid-19 en 2021’, denunció la entidad.
jf/ocs