Tras dos veranos sin el habitual viaje a causa de la pandemia de la Covid-19, la entidad culé enfrentará a esos planteles de la Major League Soccer en busca de la puesta a punto para encarar el venidero curso.
La selección de Xavi Hernández pugnará el 19 de julio versus el Inter, propiedad del exfutbolista inglés David Beckham, por lo que se presume tendrá como rivales a viejos conocidos de la talla de Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi y DeAndre Yedlin.
Casi dos semanas después, el día 30, los blaugranas estarán en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, para encarar a la nómina neoyorquina, cuyo referente principal en el campo es Caden Clark, cedido por el RB Leipzig alemán.
Sobre la travesía, el vicepresidente del área de marketing del club español, Juli Guiu, opinó: Es un país estratégico, porque contamos con una gran base de fans y donde el fútbol crece continuamente.
El último viaje del conjunto catalán a Estados Unidos aconteció en 2019, cuando jugó en Ann Arbor, Michigan, contra el Nápoles italiano. También estuvo en 2011, 2015, 2017 y 2018.
acl/jdg