Esperamos que este aumento continúe en los próximos días y que se identifiquen más casos en la comunidad en general, alertó la directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria, Susan Hopkins, en un comunicado.
La funcionaria agregó que se están recibiendo informes sobre más casos detectados en otros países del mundo, y reiteró que una “proporción notable” de los primeros contagios detectados en Inglaterra son personas que se identificaron a sí mismas como homosexuales, bisexuales u hombres que tienen sexo con otros hombres.
La viruela del mono es una infección viral oriunda de África Occidental que se transmite de animales a humanos, quienes tras infectarse desarrollan síntomas parecidos a los de la gripe, con fiebre, dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos.
La señal más visible es un sarpullido o erupción que comienza en la cara en forma de manchas rojas que luego se transforman en ampollas llenas de pus y se extienden por otras partes del cuerpo.
Aunque se trata de una enfermedad relativamente leve de la que la mayoría de los enfermos se recupera en cuestión de pocas semanas sin requerir tratamiento médico, las autoridades de salud dijeron que se está investigando la fuente de las infecciones porque existen evidencias de transmisión a nivel comunitario.
mv/nm