Alrededor de las 23:00, hora local, de este viernes, el enemigo israelí disparó varias ráfagas de misiles tierra-tierra desde el Golán sirio ocupado, contra puntos ubicados en el sur de Damasco, informó el Ministerio de Defensa de esta nación por medio de un comunicado publicado en los medios de prensa oficiales.
El texto señaló que las baterías de defensa antiaérea actuaron y derribaron la mayoría de los cohetes, sin embargo, el impacto de otros dejó pérdidas materiales y tres regulares muertos.
Fuentes militares informaron a Prensa Latina que el ataque ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Damasco, a unos 30 kilómetros al sur de esta capital, y los tres muertos son oficiales de la defensa antiaérea de rangos de capitán, primer teniente y teniente.
Israel perpetró ya 13 ataques durante el año en curso contra el territorio de Siria, el último fue el pasado día 13 de mayo contra la localidad de Messiaf en el centro del país y causó la muerte de cuatros militares y un civil. El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
rgh/fm