Con el match 1-2 en contra y delante de su público en el pabellón TD Garden, los de Boston pondrán sus esperanzas en las estrellas Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart y Al Horford, aunque todos deberán tirar parejo para romper el juego colectivo del entrenador Erik Spoelstra.
El cuadro de la Ciudad del Sol celebró el sábado 109-103, cuando sus rivales no encontraron respuestas a las escaramuzas de Spoelstra y el accionar del pívot Bam Adebayo.
Adebayo tuvo una noche mágica al completar un doble-doble (31 puntos, 10 rebotes) e hizo olvidar las penas del plantel, que sufrió la lesión en la rodilla derecha del estelar alero Jimmy Butler, todavía en dudas para el compromiso.
Los visitantes también ovacionaron la labor de P.J. Tucker (17 unidades y siete capturas), Max Strus (16) y Kyle Lowry (11-seis asistencias), quien regresó a la alineación luego de 10 encuentros lejos de la pista.
Por los anfitriones, destacó Brown, con 40 rayas y nueve recuperaciones, además del dominicano Horford (20-14), mientras Tatum tuvo un día poco efectivo y sumó siete pérdidas de balón.
jf/jdg