A una pregunta al respectoyy » el mandatario respondió que todavía falta tiempo, y «tengo entendido que la reunión va a llevarse a cabo del día 6 al 10 de junio y hoy estamos a 23, así que hay tiempo».
Reveló que «se sigue hablando, dialogando, con el propósito de que sean invitados todos los gobiernos de la región, y hay una buena disposición del gobierno de Estados Unidos al respecto».
Al menos, dijo, ha actuado hasta ahora de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días, así que espero que en esta semana ya podamos informar para no estar especulando, o conjeturando, dando impresiones, por tanto, lo mejores que una vez que ya tengamos todos los elementos fijar nuestra posición.
A otra pregunta sobre si ya recibió la invitación que el gobierno de Biden informó ya está distribuyendo, López Obrador respondió que no ha habido ningún problema, pero no la ha recibido.
Aclaró que cuando lo dice no es que tenga completa la información, porque a lo mejor la Secretaría de Relaciones Exteriores ya la recibió o la Oficina de la Presidencia pues no ha revisado la correspondencia.
Pero aclaró que ese tema de la invitación no es el importante, pues lo que estamos buscando es que sea la cumbre del diálogo y la hermandad.
Que Los Ángeles, California, reiteró, se convierta en la sede mundial de ese diálogo para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia de hablar, de la política, y resolver nuestras diferencias sin hacer uso de la fuerza y la confrontación ni excluyendo a alguien, por eso vamos a esperar.
mgt/lma