Los representantes de la misión de los países escandinavos en territorio turco se reunirán con el portavoz del presidente Ibrahim Kalin y el viceministro de Relaciones Exteriores, Sedat Onal.
De acuerdo con la fuente, los encuentros se realizarán el próximo miércoles en el palacio presidencial y en la Cancillería de la república.
Los embajadores de Finlandia y Suecia ante la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Klaus Korhonen y Axel Wernhoff, entregaron el 18 de mayo al secretario general, Jens Stoltenberg, las solicitudes para unirse a la alianza.
El presidente ruso, Vladimir Putin, el 16 de mayo en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva advirtió sobre la respuesta de Moscú a la expansión de la infraestructura militar del bloque militar en Finlandia y Suecia.
Al mismo tiempo, señaló que la expansión de la alianza atlántica a expensas de estos países no representa una amenaza directa para la Federación Rusa, ya que Moscú no tiene problemas con esas naciones.
El presidente de Tuqquía, Tayyip Erdogan, afirmó el 18 de mayo que Ankara no apoyaría la admisión de Suecia y Finlandia en la OTAN hasta que estos no determinen su actitud política respecto a su país.
Sin embargo, el 21 de mayo, agregó que Turquía respaldaría la entrada si Estocolmo y Helsinki mostraban claramente su solidaridad con Ankara por sus preocupaciones de seguridad.
mem/amp