La entidad alertó que se producirán rachas de viento entre 70 a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Además se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Durante la noche de hoy martes y madrugada del miércoles, estiman lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Advierte que se podrán incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones. También prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y Michoacán.
Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas. Se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con probabilidad de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
A pesar de la violencia pronosticada de ese mal tiempo, mucha gente está feliz porque puede ser el inicio del final de la brutal sequía que tiene los campos secos y las represas a menos de un 50 por ciento de su capacidad en muchos de los estados a los que por fin llegan los aguaceros.
El parte señala que las condiciones mencionadas serán debido a un canal de baja presión extendido sobre las mesas del Norte y Central, así como el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Se esperan lluvias puntuales intensas en localidades de Chiapas, y muy fuertes en el oriente de Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible granizo, debido a un canal de baja
presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.
También estima que el sistema frontal número 47 deje de afectar al territorio nacional y la onda tropical número Uno de esta temporada se disipe en el sureste de México.
Según el reporte de la comisión del Agua, continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
En contraste, habrá en gran parte del día temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados en las sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.
mem/lma
















