Desde la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia caraqueña 23 de enero, el mandatario, destacó que a través de la unión de las comunidades y los productores se está logrando acabar con el rentismo y la independencia de las empresas y las importaciones.
«Antes se gastaban 600 millones de dólares anuales para importar semillas de papa, ahora el Estado venezolano satisface la demanda de este rubro con producción nacional», enfatizó.
Maduro exhortó a impulsar la economía comunal del país y recordó que es el Poder Popular quien desarrolló ese sector en los últimos cuatro años.
Durante la actividad, el jefe de Estado, solicitó crear un plan piloto de industrialización de los barrios de las ciudades del país como método de desarrollo productivo y designó al frente del mismo al vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami.
Asimismo, orientó a los ministros de Alimentación, Carlos Leal, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; garantizar proteína animal, a través del Plan Nacional de Tilapia, a los siete millones de hogares que son alcanzados en la actualidad por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Maduro llamó también a relanzar la Misión Árbol, para reforestar el país, «tenemos que tener una Venezuela verde garantizada», acotó.
jha/ycv