Como parte de la estrategia, la gobernación de Sinaí del Sur anunció 27 proyectos constructivos en la localidad, que incluyen tres plantas de energía solar y estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos. Además, levantarán un edificio municipal ecológico, un parque central, un centro comercial y el complejo bancario en el distrito de El Nour.
La ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, explicó recientemente que allí se avanzan en varios proyectos verdes en sectores como el transporte, la gestión de residuos, uso de energías renovables y el turismo.
Como ejemplo anunció que Sharm El Sheikh estará completamente libre de bolsas de plástico de un solo uso a partir de junio.
A finales del pasado mes, el Ministerio de Petróleo y Recursos Naturales presentó un plan para impulsar la conversión de los automóviles de la ciudad en vehículos híbridos de gas.
Las autoridades egipcias desarrollan en los últimos meses una intensa agenda diplomática como parte de los preparativos de la COP27.
Hace una semana el Gobierno presentó su Estrategia Nacional de Cambio Climático, que incluye la promoción de fuentes de energía renovable y la transferencia tecnológica.
Durante un evento sobre el tema Fuad detalló que la iniciativa consta de cinco objetivos principales, entre ellos alcanzar un crecimiento económico sostenible al reducir las emisiones de gases contaminantes en diversos sectores mediante un mayor uso de fuentes de energía verde.
jf/rob