La secretaria permanente de esa cartera, Kiattiphum Wongrajit, declaró que la situación de la Covid-19 ha mejorado más rápido de lo esperado, por lo que la pandemia puede degradarse a una enfermedad endémica según lo planeado.
Luego, el ministerio debe intensificar las medidas para garantizar que las personas puedan vivir con Covid-19 de manera segura. Y aunque el levantamiento del requisito de máscara es una opción, no tenemos planeado hacerlo por completo todavía, aclaró la funcionaria.
Kiattiphum detalló que el uso de ese aditamento en interiores y exteriores se facilitará en ciertas áreas con tasas de infección más bajas y sistemas de tratamiento bien preparados, donde la mayoría de las personas están completamente vacunados.
Las regulaciones sobre el uso de mascarillas pueden ajustarse a mediados de junio próximo. Sin embargo, el grupo de alto riesgo que comprende personas de 60 años o más, personas con enfermedades subyacentes y mujeres embarazadas, puede verse obligado a usar máscaras en ciertas áreas por su propia seguridad, agregó.
jcm/nvo