Currentzis dirigió a la orquesta, también rusa, MusicAeterna, que interpretó la célebre partitura para celebrar el aniversario 250 del nacimiento de Beethoven junto a otra de sus más importantes obras, la Sinfonía No. 5.
La nueva interpretación de la séptima, grabada en el Konzerthaus de Viena en 2018, está disponible en los formatos disco compacto y digital.
Según Sony, Currentzis aplaudió la interpretación al calificarla como ‘la mejor forma jamás lograda en una sinfonía’.
El aclamado conductor de orquesta comparó la perfección estructural de la obra con la arquitectura clásica griega por la solidez de las proporciones y el refinamiento de la escala puestos al servicio de la grandeza espiritual.
La Sinfonía No. 7 en la mayor fue compuesta por Beethoven en 1811, cuando el compositor recuperaba su salud en la ciudad bohemia de Teplice.
Culminada en 1812 la obra fue dedicada por el autor al conde austriaco Moritz von Fries, un reconocido mecenas de la época que mucho apoyó a músicos como Joseph Haydn, Franz Schubert y al propio Beethoven.
Currentzis, de 49 años, es considerado por la crítica un director que ha logrado establecer un sello propio al igual que su orquesta MusicAeterna, en especial cuando de la obra del genio alemán se trata.
rc/ypp