La pequeña aeronave, que llevaba el distintivo 9N AET de Tara Air, volaba desde la ciudad de Pokhara hacia el distrito de Jomsom, en el oeste de Nepal, y se perdió el contacto con ella después de llegar al área de Lete en Mustang, reflejó el portal Nepal News.
La aeronave, con 13 pasajeros nepaleses, cuatro indios, dos alemanes y los miembros de la tripulación, fue vista sobre el cielo de Mustang y luego se desvió al monte Dhaulagiri, confirmó la directora de distrito Netra Prasad Sharma.
El avión perdió contacto con la torre del aeropuerto poco después del despegue para un vuelo programado de 15 minutos y la búsqueda está en curso, dijo el oficial de policía Ramesh Thapa.
Se sospecha que el aparato se estrelló en un área de Mustang pues los lugareños informaron que escucharon una explosión, dijo Ram Kumar Dani, de la Oficina de Policía del Distrito Mustang.
El Ministerio del Interior desplegó dos helicópteros privados para la búsqueda de la aeronave desaparecida.
Los vuelos siguen operando con normalidad a pesar de las lluvias de los últimos días en la región donde los aviones vuelan entre montañas antes de aterrizar en un valle.
La ruta es popular entre los excursionistas que recorren los senderos de montaña, así como entre los peregrinos indios y nepaleses que visitan el venerado templo de Muktinath.
mem/abm