Desde esta jornada los distritos de Fangshan y Shunyi reanudaron por completo el trabajo presencial, mientras Chaoyang y Tongzhou aumentarán el número de empleados en las oficinas.
Igualmente, se restableció los servicios de metro, taxis y autobuses públicos, así como las operaciones de centros comerciales, deportivos, culturales y recreativos, excepto en las zonas todavía bajo confinamiento y control.
Pero Beijing todavía mantiene las clases en línea, la suspensión a la entrada de consumidores a sitios gastronómicos y la obligatoriedad de presentar resultados negativos de pruebas PCR para acceder a cualquier lugar público.
La municipalidad estuvo semiparalizada y aplicó chequeos de salud casi a diario desde el pasado 22 de abril, como parte del enfrentamiento al rebrote de Covid-19 que le dejó más de mil 700 casos.
Si bien ya cortó la transmisión comunitaria de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y tiene la oleada bajo creciente control, todavía considera compleja la situación epidemiológica.
China de manera general acumula más de 16 mil muertos y dos millones 300 mil casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
Shanghái, el epicentro del actual rebrote, anunció un plan de acción para emprender la recuperación económica tras la continua caída en la cantidad de pacientes y defunciones diarias.
Mientras, el Gobierno insiste en la vacunación por ser el método más efectivo para protegerse y disuade a las personas de adquirir inmunidad natural que deja la infección con el virus.
mem/ymr