martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta casos de Covid-19 en Uruguay por sublinaje de Ómicron

uruguay-covid
Montevideo, 29 may (Prensa Latina) El epidemiólogo Juan Gil, atribuyó hoy principalmente al sublinaje de la variante Ómicrón B2 el aumento de casos registrados en Uruguay en las últimas semanas.

Además de reconocer que es más contagioso, apuntó entre otros factores aquí la llegada del invierno austral con mayor permanencia en espacios cerrados y la relajación de las medidas preventivas luego del fin de la emergencia sanitaria.

El exintegrante del disuelto Grupo Asesor Científico Honorario, observó desde el lado de los prestadores de salud que ahora “hay más laxitud en los testeos y eso hace pensar en que estemos subdiagnosticando”.

Por su parte el catedrático de enfermedades infecciosas, Julio Medina, afirmó que Uruguay atraviesa la tercera ola de contagios de Covid-19, a lo que se suman la gripe y afecciones respiratorias típicas de los descensos de temperatura.

Medina advirtió que esta nueva situación generará desafíos primero y luego dificultades crecientes a la hora de gestionar la asistencia ambulatoria, la emergencia y disponibilidad de camas en cuidados intensivos.

El especialista recomendó reforzar el uso de mascarillas en lugares cerrados, evitar en lo posible sitios mal ventilados y no perder la oportunidad de vacunarse o recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

Según el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública siete mil 606 personas convalecen de la enfermedad, en un incremento en torno al 50 por ciento desde la anterior información estadística.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.