En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario, recordó ambas fechas con trinos de referencias a las mismas.
«Exaltamos la belleza y inmensidad de nuestras tierras, aprovechemos este #29May, Día Nacional del Árbol, para concienciar sobre nuestros recursos naturales e impulsar la siembra, con el objetivo de garantizar una Venezuela Verde», escribió con respecto a la efeméride ambiental.
La Revolución bolivariana, a través del Plan de la Patria, plantea la construcción de un nuevo modelo ecosocialista basado en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques, para lo cual impulsa programas nacionales que contemplan cinco ámbitos: reforestación escolar, urbana, comunal, ecoproductiva y soberana.
En cuanto a los adultos mayores, señaló: «le envío mi cariño y un abrazo a las y los adultos mayores en su día, su sabiduría y dedicación son vitales para nuestro desarrollo. Les agradecemos infinitamente, ustedes cumplen un papel protagónico en el impulso de la vida política y social del país».
La dignificación de la vida de las personas de la tercera edad, forma parte indispensable del proceso bolivariano y se expresa en programas sociales que reivindican aportes al adulto mayor.
Entre ellos la Gran Misión En Amor Mayor, creada en el año 2011 por decreto presidencial, mediante la cual se fortalecen las acciones dirigidas a proteger a ese sector de la población.
Asimismo, la Constitución de la República, en su artículo 80, establece que el Estado debe respetar la dignidad de los adultos mayores y garantizarles la atención integral, la seguridad social y su derecho a un trabajo digno y acorde a sus edades.
jcm/ycv