Georginho de Paula, máximo anotador del primer partido de los cuartos de final, con 20 puntos, más ocho rebotes y seis asistencias, y Lucas Mariano, la brújula de la ofensiva (16 unidades), fueron los dos pilares en la victoria paulista.
Los argentinos tuvieron en el conductor José Vildoza a su mejor hombre en las dos facetas del choque, ataque y defensa, mientras Kevin Hernández y Roberto Acuña apoyaban en el juego interno.
San Lorenzo dominó la primera mitad (42-38) basado en un excelente 63 por ciento de efectividad en el perímetro, por 48 de los brasileños.
Los árbitros dejaron jugar al extremo que los argentinos fueron 11 veces a la línea de tiros libres y marcaron seis (55 por ciento), mientras el Sao Paulo apenas lanzó cuatro, de los que marcó tres (75).
Pero la moneda cayó del otro lado a la hora de la verdad y el SP comenzó a transformar rebotes en ataque y a mejorar la puntería desde el exterior de la pintura.
A falta de menos de 30 segundos Roberto Acuña tuvo el empate bajo las tablas al culminar una jugada de estrategia diseñada en la banca por el DT argentino, pero la falló.
Sao Paulo enfrentará este domingo en semifinales al ganador del duelo entre el argentino Quimsa, defensor de la corona de 2020, y y el también brasileño Minas Tenis.
mem/fgn