En su cuenta en la red social Twitter el mandatario celebró que ‘la isla hermana’ enfrenta con valentía los embates del volcán y señaló que sus pares de Haití están de su lado en estos momentos de prueba.
El volcán La Soufrière, comenzó la víspera una erupción explosiva que arrojó cenizas a más de seis mil metros de altura, tras una actividad sísmica de cuatro meses.
Desde el día anterior el primer ministro Ralph Gonsalves alentó a más de 16 mil habitantes en zonas de riesgo a evacuarse de manera urgente.
Según reportes locales, la columna de humo fue visible desde el sur de la cercana isla de Santa Lucía, donde las autoridades se ofrecieron para recibir a los damnificados, al igual que en Dominica, Granada, Barbados y Antigua.
También Cuba ofreció su cooperación para hacer frente al fenómeno, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
Este sábado el Gobierno de Venezuela envió a la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar, junto a un cargamento de ayuda humanitaria, 15 expertos y vehículos multipropósito de Protección Civil para apoyar en labores de búsqueda y salvamento, emergencias prehospitalarias, logística y comunicaciones.
La del viernes es la primera erupción en la isla de San Vicente desde 1979. Anteriormente, el volcán entró en actividad en 1902 y cobró la vida de más de mil personas.
mem/ane