A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana señaló la necesidad de comunicación por parte del Gobierno nacional de Perú para evaluar los aspectos logísticos y la posibilidad de apoyo.
En sendas misivas dirigidas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los gobernadores Wilmer Dios (Tumbes), Fernando Orihuela (Junín) y Luis Alberto Díaz (Lambayeque) solicitaron especialmente la donación de oxigeno medicinal para garantizar la atención de los pacientes hospitalizados.
Las autoridades regionales de Perú expusieron los elevados niveles de contagio existente en sus respectivas demarcaciones, y coincidieron en reconocer la loable labor del Gobierno bolivariano ante la situación pandémica.
Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, el Gobierno peruano reportó más de un millón 639 mil casos y más de 54 mil 600 víctimas fatales, entre los países con mayor índice de mortalidad en la región de las Américas y también a escala global, según el portal www.worldometers.info.
mem/wup
















