La jornada de cuartos de final, a partido único, concluyó el sábado con una fiesta del básquet pinolero, cuando el Real Estelí aplastó 94-72 al Sesi Franca, con lo cual evitó unas semifinales con puro sabor brasileño.
Los puertorriqueños Jared Ruiz (nacionalizado nica) y Jezreel De Jesús conformaron un tandem de lujo en la victoria de la escuadra dirigida por el también boricua David Rosario, al llevar al electrónico 28 y 22 puntos, respectivamente.
Su rival en la segunda semifinal de este domingo (19:10, 01:10, hora local, en el Polideportivo Alexis Argüello), será el Minas Tenis, que destronó (87-60) antes de tiempo al campeón del año anterior, el argentino Quimsa.
El Flamengo, único equipo que concluyó invicto las tres ventanas clasificatorias, pasó por encima de los panameños Caballos de Coclé, con marcador final de 74-59.
Con ese resultado El Mengao se plantó en la primera semifinal ante el Sao Paulo, vencedor (78-75) del argentino San Lorenzo en el partido más equilibrado de la maratónica fecha sabatina.
En esta tercera edición del torneo organizado por Federación Internacional de Baloncesto para clubes campeones del continente americano, debido a la coyuntura de la pandemia de la Covid-19 los cuartos de final se jugaron a partido único y en una sola fecha en la ‘burbuja’ de Managua.
Los vencedores en los cruces semifinalistas disputarán el título el martes 13.
agp/fgn