También los repuntes de las cotizaciones de ese combustible se atribuyeron a los intentos de la Unión Europea de alcanzar un acuerdo para prohibir las importaciones de crudo ruso.
Al finalizar la sesión el petróleo de tipo Brent, el de referencia en Europa, se cotizó en Londres en 121,67 dólares el barril, para una ganancia de 2,24 dólares, es decir, un 1,9 por ciento.
Igualmente, del otro lado del Atlántico, en el mercado de Nueva York el crudo Intermedio de Texas(WTI), el marcador de referencia en ese país, avanzó este lunes 1,99 dólares, un 1,7 por ciento, para situarse en 117,06 dólares el tonel.
Fuentes de los mercados opinaron que una de las causas del fuerte repunte de los precios este lunes, lo constituyó el inminente levantamiento de las restricciones por el nuevo coronavirus en Shangai, lo cual alimenta la esperanza de que la demanda de petróleo vuelva a repuntar en China
Shanghái anunció el fin de su confinamiento por la pandemia, que abarcó unos dos meses, y permitirá a la gran mayoría de los habitantes de la mayor ciudad de China salir de sus casas y conducir sus autos a partir de mediados de esta semana.
Asimismo, coadyuvó a las ganancias de las cotizaciones del oro negro, el inicio hoy de una reunión de la Unión Europea, con el propósito de discutir un paquete de sanciones que prevé imponer ese bloque a las importaciones del petróleo ruso
Al respecto, Daniel Ghali, estratega senior de materias primas de TD Securities,dijo que Europa ha estado regateando sobre este tema durante casi un mes, pero cada vez más el mercado está valorando como un riesgo más sanciones.
oda/rs
















