En rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, destacó que esta iniciativa para el procesamiento y solución de demandas de la población comenzó a activarse en todo el país.
“El 1×10 para el Buen Gobierno ha tenido un gran impacto en la colectividad nacional, y ya ha comenzado a activarse esta tarea que nos va ayudar a mejorar la eficiencia del Gobierno y de la Revolución de cara a la nueva época que estamos viviendo”, subrayó el dirigente socialista.
En tal sentido, Cabello señaló que la implementación de este sistema de denuncia social es asumida como un reto para la principal organización política del país, cuya militancia debe incorporarse y participar activamente en cada una de las propuestas emanadas de las comunidades.
El primer vicepresidente del PSUV explicó que los objetivos fundamentales de la iniciativa gubernamental giran en torno a atender las necesidades del pueblo venezolano, con prioridad en la optimización de los servicios de salud, agua y educación, para avanzar hacia una nueva etapa del Socialismo bolivariano.
Durante la activación del Sistema 1×10 para el Buen Gobierno, el mandatario Nicolás Maduro hizo un llamado a promover la participación del poder popular para velar por la eficiente gestión gubernamental.
En un reciente encuentro con autoridades políticas y del Ejecutivo, el presidente de Venezuela subrayó que esta plataforma tecnológica para la denuncia social constituye “la tumba del burocratismo”.
Maduro señaló que esta iniciativa dirigida a elevar la eficiencia de la gestión gubernamental permite conectar directamente con los problemas del pueblo, al convertir una necesidad específica de las comunidades en un asunto que requiere atención inmediata.
“Hemos entrado en la nueva época de transición al socialismo, con el 1×10 se acaban los burócratas, los gestores y los farsantes porque vamos directo a la atención del pueblo, de los problemas reales”, afirmó el dignatario.
De acuerdo con el grupo de investigación y análisis Misión Verdad, este mecanismo implica la fase superior de la estrategia de infogobierno y sofisticación de la gestión pública que inició formalmente a finales de 2016 con la puesta en funcionamiento del Carnet de la Patria y el Sistema Patria.
Esta última plataforma fue el soporte tecnológico fundamental para consolidar la articulación popular y gubernamental en torno a las políticas de atención social y subsidio directo a la población, frente al impacto ocasionados por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.
jha/wup