La aeronave con el distintivo 9N-AET de la compañía Tara Air transportaba 22 personas a bordo, entre ellas tres tripulantes y 19 pasajeros, cuando perdió el contacto con el radar mientras volaba el domingo desde la localidad de Pokhara a la de Jomsom, en el oeste de Nepal.
El aparato aéreo fue encontrado el lunes por la mañana, 19 horas después de su desaparición, indicó el portal Nepal News.
Las condiciones geográficas, la niebla y la lluvia dificultaron la recogida de los cuerpos y las pertenencias desde el cerro a cuatro mil 200 metros de altura donde fue hallada la avioneta.
Indra Singh Sherchan, un lugareño que regresó del lugar, dijo que el ala del avión se estrelló contra una colina. «Parece que el avión se estrelló contra un barranco después que se dañara su ala», señaló.
Los restos de la aeronave se esparcieron en un radio de 100 metros después de chocar con el Sano Sware Bhir en el municipio rural de Thasang del distrito de Mustang.
El portavoz del ejército de Nepal, general de brigada Narayan Silwal, compartió la imagen de los restos del avión en las redes sociales el lunes por la mañana.
La aeronave llevaba 13 pasajeros nepaleses, cuatro indios, dos alemanes y los tres miembros de la tripulación.
jcm/abm