«Arévalo no se cansa de hacer historia y continúa agrandando su leyenda», publicó en sus canales oficiales el Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (Indes), tras el paso del ídolo local junto al holandés Jean-Julien Rojer.
La dupla Arévalo-Rojer superó 7-6 y 6-3 en cuartos de final al brasileño Rafael Matos y al español David Vega, para avanzar en el segundo Grand Slam de la temporada, disputado sobre la arena batida del parisino complejo Phillipe Chatrier.
«Llegar a las semifinales de un Grand Slam es muy emocionante, ya que estos torneos significan mucho para nosotros los tenistas, son valiosos y, obviamente, estamos contentos por ver hasta dónde hemos llegado», declaró el cuscatleco desde Francia.
Arévalo admitió que estos partidos son «muy estresantes» y que se viven al máximo, con el plus del buen ambiente de la afición, que regresa a los estadios tras la ausencia forzada por la pandemia de Covid-19.
«El objetivo es seguir disfrutando, seguir entrando a la cancha con la determinación que hemos venido y tenemos en mente luchar hasta el último punto para seguir avanzando», agregó el salvadoreño, que solo había llegado a cuartos en el Abierto de Australia de 2020 y 2021.
Los próximos rivales de esta dupla serán el indio Rohan Bopanna y al holandés Matwe Middelkoop, quienes vienen de derrotar 4-6, 6-4 y 7-6 al británico Lloyd Glasspool y al finlandés Harri Heliovaara.
mem/cmv