En la sede de la Confederación General del Trabajo los transportistas llamaron a la integración de los sectores público y privado e insistieron en la necesidad de controlar los precios de los combustibles.
Bassam Tlais, líder del Sindicato de Conductores de Camiones del Puerto de Beirut, exigió abordar las demandas de los trabajadores antes de declararse en huelga y cerrar las labores en la instalación.
En la ocasión, el dirigente sindical destacó la renovación de confianza en el presidente del Parlamento, Nabih Berri, para ejercer su séptimo mandato al frente del órgano legislativo desde hace tres décadas.
Tlais convocó a la unicameral legislatura a completar en los próximos días los derechos constitucionales en beneficio de la clase obrera libanesa.
Llamó al gabinete ministerial a cumplir con las demandas de los transportistas y suprimir las violaciones de autos falsificados.
Convocaron a una conferencia de prensa el lunes 20 de junio para anunciar los mecanismos de paro, movilización y la escalada de acciones con vistas a la jornada del jueves 23.
En medio de una etapa de transición después de las elecciones parlamentarias del pasado 15 de mayo, la población enfrenta altos precios en los productos básicos y como consecuencia del colapso económico cuatro de cada cinco ciudadanos viven en la pobreza.
mgt/yma