De acuerdo con el sitio NaTelinha, la artista negocia su participación en Segundas intenciones, de HBO Brasil, la primera telenovela de la plataforma de streaming (servicios que posibilitan transmisiones de contenidos por Internet).
Sin embargo, la intérprete, quien debutó en la televisión en 1965 a la edad de 18 años en el drama Deusa Vencida, pidió un salario de 500 mil reales (100 mil dólares) al mes. Tal cantidad se pagaría solo en etapas de actividad, pues el contrato cubriría el trabajo por obra.
A pesar de no ahorrar en la producción escrita por Raphael Montes, con la supervisión de Silvio de Abreu, que promete ser el mayor presupuesto por capítulo en la historia de las telenovelas brasileñas, HBO no aceptó la propuesta salarial de la llamada Novia de Brasil.
No obstante, según la publicación, el martillo aún sigue sin golpearse y las dos partes aún negocian. En caso de que vuelva al trabajo, la protagonista de la archiconocida telenovela Malú mujer pondrá fin a un paréntesis de cinco años alejada de la actuación.
Hasta el momento, el reparto de Segundas Intenciones cuenta con nombres como Camila Pitanga, Karine Teles, Alice Wegmann, Daniel de Oliveira, Murilo Rosa, Camila Morgado, Reynaldo Gianecchini y Antonio Fagundes.
Duarte fue invitada en enero de 2020 por el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro para asumir la Secretaría Especial de la Cultura.
El vínculo con TV Globo de la artista se cerró en febrero de ese año y pasó a ocupar el cargo en el mes siguiente. Alegando sentir falta de la familia, la artista quedó solamente dos meses en el puesto.
Su aceptación durante un corto periodo (4 de marzo al 20 de mayo de 2020) resultó controvertida incluso dentro del ambiente artístico por su perfil asociado a la defensa de agendas conservadoras en la política y medidas neoliberales en la economía.
Dejó el puesto con la promesa de que asumiría la Cinemateca de Sao Paulo, lo que no sucedió hasta la fecha.
car/ocs