Keré fue nombrado este jueves por Damiba comendador de la Orden del Patrón en una ceremonia solemne en el Palacio Presidencial en Ouagadougou, la capital, de acuerdo con un comunicado de la Dirección de Comunicación de la Presidencia.
El pasado 27 de mayo Keré, residente en Berlín, recibió el premio Pritzker 2022, considerado el Nobel de arquitectura.
El ministro de Urbanismo, Territorio y Vivienda, Boukary Savadogo, dijo que el galardón concedido a su compatriota constituye un orgullo para el pueblo burkinabé en su conjunto.
«Recibí el premio en honor a Burkina Faso, en honor a todos los que trabajan, pero no tienen visibilidad, a los que hacen todo lo posible para que existamos y a todos los que garantizan la seguridad aquí en Burkina Faso», señaló Keré, quien llamó a apoyar el proceso de transición en el país, con una duración de tres años desde marzo pasado.
Igualmente, pidió a sus compatriotas apoyar en unidad la lucha contra el terrorismo, un flagelo que afecta a la nación de África occidental desde 2015 con saldo de cientos de muertos y casi 1,8 millones de desplazados.
El arquitecto, con obras en África, Europa y Estados Unidos, basa su trabajo en el uso de materiales locales para adaptarse y responder a las condiciones climáticas.
acl/ro