Al intervenir en la reunión anual del Banco Islámico de Desarrollo, que se efectúa en esa ciudad, el presidente designado de la COP27 llamó a implementar el Acuerdo de París sobre el tema y cerrar las brechas de financiamiento para enfrentar el flagelo.
Haremos todo lo posible para garantizar el éxito del evento, pero eso depende mucho de que todos entendamos que “estamos comprometidos en el mismo sendero”, subrayó.
El ministro de Relaciones Exteriores destacó la enorme brecha de financiamiento que afecta en particular a los países en desarrollo y dijo que a pesar del progreso logrado hasta ahora, el camino para satisfacer todas las necesidades es largo.
El mandatario egipcio, Abdel Fattah El Sisi, afirmó esta semana que la conferencia es una oportunidad para mostrar la unidad contra la amenaza existencial de ese flagelo.
En un mensaje publicado en el sitio web oficial de la COP27, resaltó que esa problemática solo puede superarse mediante una acción concertada a nivel global.
Aseguró que Egipto, en su papel de presidente de la conferencia, no escatimará esfuerzos para pasar de la negociación a la implementación de los proyectos.
El gobernante llamó a trabajar unidos para avanzar en la resiliencia y mejorar la capacidad de adaptación.
ymr/rob