El evento está organizado por la cancillería, la ciudad de Riobamba (sede de la cita) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).
La feria incluye 26 stands y 13 foros temáticos relevantes para motivar la implementación de mecanismos eficientes a fin de impulsar la reactivación económica y social del país, en etapa posCovid-19.
De acuerdo con la cancillería, la cita constituye espacio para la presentación de proyectos con una visión descentralizada de la cooperación internacional, que se ejecuta a través de la articulación de los distintos actores en los territorios.
Al respecto, el ministro de Exteriores, Juan Carlos Holguín, aseguró: “Sentimos como propio el interés local por continuar impulsando una cooperación hacia las actividades productivas, inclusivas y estratégicas que permita incrementar el acceso de la población, en su conjunto, a una vida de calidad”.
De su lado, el director de cooperación internacional de la AME, Marlo Brito, consideró fundamental realizar esas ferias, donde se evidencia el compromiso interinstitucional.
Entre los participantes están los Gobiernos Autónomos Descentralizados, agencias oficiales de la cooperación internacional, embajadas de países acreditados en Ecuador, organizaciones no gubernamentales extranjeras y locales, organizaciones académicas y de la sociedad civil.
mv/scm