Esa fuerza política, considerada terrorista por Ankara, organizó días atrás una manifestación en las inmediaciones de la embajada helena aquí, denunció la cancillería.
Según fuentes de esa entidad a Lazariz se le notificó además que grupos violentos ejecutan libremente sus actividades de propaganda, financiación y reclutamiento de nuevos miembros en Grecia.
El diplomático fue informado además acerca de las preocupaciones sobre la seguridad de las delegaciones y los ciudadanos turcos en la nación helena, y se le comunicó la expectativa de una cooperación efectiva en el combate al terrorismo.
Días atrás el gobierno de Ankara suspendió el mecanismo del Consejo Estratégico de Alto Nivel con Grecia bajo el argumento de que su contraparte “daba largas a la fecha” para una reunión presencial.
Los dos países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estuvieron en 2020 al borde de un conflicto bélico después de que barcos turcos realizaran una prospección de gas en áreas del Mediterráneo oriental que los griegos consideran su zona económica exclusiva.
Temas migratorios, religiosos y culturales son parte de las diferencias antológicas entre ambas naciones vecinas.
rgh/ehl