El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado por bomberos en el municipio de Camaragibe, estado de Pernambuco. Era el último desaparecido que las autoridades buscaban.
Según el servicio de socorristas, se llamaba Mércia Josefa do Nascimento y tenía 43 años.
«Finalizamos las búsquedas de personas desaparecidas. Quiero transmitir mi solidaridad a los familiares de las 128 víctimas e informar que decretamos un luto oficial de tres días, en su memoria», declaró el gobernador Paulo Camara.
Un perro rescatista estrenado ubicó el cadáver entre los desechos y el fango que soterraron la vivienda en que residía la mujer y la de otras personas en Jardim Monte Verde, barrio en el municipio de Jaboatao dos Guararapes y adyacente con Recife, capital estadual.
El jueves, los bomberos encontraron otras tres víctimas de las precipitaciones, en el barrio Curado IV, en Jaboatão dos Guararapes, y en el área residencial Vila dos Milagres, en Recife.
De acuerdo con el último balance de la Defensa Civil, el número de personas sin hogar también aumentó a nueve mil 302 y están alojadas en 111 instituciones de 27 municipios.
En total, 31 ciudades de Pernambuco declararon el estado de emergencia y 51 sufrieron algún tipo de daño como consecuencia de los aguaceros que comenzaron el 25 de mayo.
Hasta ahora, de ese total de jurisdicciones bajo situación de emergencia, 14 registrados en el Sistema Integrado de Información de Desastres pueden recibir recursos para la recuperación de los daños causados por la tormenta.
La televisora CNN Brasil alertó que la situación en la división territorial aún puede empeorar, pues previsiones meteorológicas para los próximos días no indican buen tiempo.
Durante todo el fin de semana, se espera que haya chubascos en cualquier momento del día.
El Instituto Nacional de Meteorología emitió una alerta de peligro potencial para las zonas de la región metropolitana, Mata Pernambuco, Este de Sergipe, Este de Alagoas y Noreste de Bahía.
rgh/ocs