A través de su cuenta de Twitter, la representante de ONU destacó la importancia de la conservación de la biodiversidad en el planeta para un futuro saludable y sostenible.
En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, Wronecka pidió al Estado Libanés impulsar estrategias que permitan el florecimiento de la naturaleza en el país.
Por su parte, la coordinadora residente y humanitario para el Líbano, Najat Rochdi, reiteró el compromiso del sistema de Naciones Unidas para apoyar a la nación en la transición al uso de energía renovable.
En la propia red de microblogging, Rochdi significó la ayuda internacional para poner fin a la rápida degradación de los recursos naturales y ricos, así como por la reconstrucción de un país más verde.
Desde este domingo y hasta el sábado 11, Líbano desarrolla la Semana Nacional de Prevención contra Incendios con el objetivo de disminuir las quemadas al menos un 25 por ciento de sus tasas anuales.
Bajo la guía del Ministerio de Medio Ambiente, el programa de actividades y campañas comunitarias comenzará desde la gobernación norteña de Akkar hacia todo el territorio nacional, con la participación de más de 35 municipios, instituciones y asociaciones.
Datos oficiales refieren que en los últimos tres años la nación de los cedros ha perdido unas 12 mil hectáreas de bosques como consecuencia de los incendios forestales.
jcm/yma