En un comunicado, el gobierno anunció que las drásticas medidas, que prácticamente sellarán el país, entrarán en vigor el miércoles y finalizarían a la medianoche del 21 de abril.
Se cerrarán todas las instituciones gubernamentales, semi-gubernamentales, autónomas y privadas y las instituciones financieras, indica la resolución del gabinete.
La orden agregó que los vuelos nacionales e internacionales se detendrán junto con los servicios marítimos, ferroviarios y de autobuses.
Estarán cerradas todas las tiendas, excepto las que suministran alimentos, pero las autoridades permitirán que las fábricas permanezcan abiertas si las empresas pueden organizar su propio transporte.
No hay alternativa ahora a esto para frenar el aumento de la Covid-19, dijo el ministro de administración pública, Farhad Hossain.
La nación del sur de Asia ha registrado hasta el momento 684 mil 756 casos y nueve mil 739 muertes, pero el número de casos diarios se multiplicó por siete en un mes.
Los hospitales en ciudades de todo el país dicen que están abrumados por la cantidad de pacientes y que el promedio de muertes diarias se duplicó.
mem/lp/gdc
















