“Vivimos en una situación en la que la política israelí se basa en disparar con la intención de matar”, criticó el funcionario en una conferencia de prensa tras su encuentro con el vicecanciller y titular de Economía alemán, Robert Habeck.
Shtayyeh alertó que en la franja de Gaza y Cisjordania reina la ira por la escalada israelí, la doble moral y el silencio internacional frente a los sistemáticos ataques de las tropas de la vecina nación.
Pedimos a Alemania que presione a Israel con el fin de permitir la celebración de elecciones en todos los territorios palestinos, incluida Jerusalén Este, de conformidad con los acuerdos firmados entre las partes, subrayó.
Por su parte, el visitante defendió la solución de dos estados como un medio para solucionar el conflicto.
Afirmó que su país continuará el respaldo a los proyectos económicos en los territorios palestinos y en ese sentido destacó que durante el encuentro con el primer ministro se abordaron planes para ayudar en materia energética.
El país europeo es un estrecho aliado de Israel desde hace décadas y uno de los principales suministradores de armas a Tel Aviv, tras Estados Unidos.
acl/rob