Estos también asociaron los repuntes de las cotizaciones a la ausencia de un acuerdo nuclear con Iran y previsiones de una merma de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.
Al finalizar la jornada el precio del barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI) se cotizó en el mercado de Nueva York en 119,41 dolares, lo que supuso un alza de 91 centavos o un 0,8 por ciento.
Fuentes de esa plaza dijeron que se trata de la cotización más alta de los tres meses recientes.
Igualmente, en le mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte despidió la sesión en 120,57 dólares el tonel, para una ganancia de 1,06 dólares, o un 0,9 por ciento.
Expertos comentaron que tanto las cotizaciones del WTI como las del Brent, los petroleos de referencia en sus respectivos mercados, podrían continuar al alza, a despecho del criterio de no pocos de que sus altos precios pueden haber comenzado a destruir la demanda.
Agregaron que la reapertura paulatina de la economía china, junto con las dudas sobre la capacidad de la OPEP para compensar la caída de la oferta ante las sanciones a Rusia, impulsaron hoy las cotizaciones del oro negro.
car/rs