El jardinero Isaac Carrasquillo pegó de 4-3 con dos carreras impulsadas y dos anotadas, para liderar la ofensiva del invicto cuadro puertorriqueño en la victoria de 11-4 sobre la escuadra panameña, que sufrió a su vez su primera derrota del certamen.
Dwen Navarro se adjudicó el éxito en rol de relevista al admitir apenas un imparable en cuatro entradas de labor, en tanto Gustavo García cargó con el fracaso y el patrullero derecho Juan David Caballero conectó tres dobletes en cuatro turnos, con dos remolcadas para la causa del cuadro istmeño.
En el otro encuentro de la jornada, Cuba apabulló 12-2 a República Dominicana, con protagonismo ofensivo del jardinero central Alejandro Prieto, quien ligó de 3-2 con una anotada y dos empujadas.
El abridor Yosniel Menéndez guio el desempeño cubano desde el montículo al diseminar cuatro imparables y una anotación en cuatro entradas y un tercio de labor, mientras la derrota correspondió a Alexander Frías.
Tras estos resultados, Puerto Rico lidera el certamen con saldo de 3-0, escoltado por Cuba y Panamá (3-1), equipos ya clasificados a las semifinales del viernes próximo, además de haber asegurado tres de los cuatro boletos en disputa al Mundial sub-15 de Béisbol, previsto del 26 de agosto al 4 de septiembre en Hermosillo, México.
La anfitriona Venezuela (1-3), Colombia (0-3) y República Dominicana (0-3) cierran la tabla de posiciones, en disputa por el cupo restante.
El Premundial sub-15 de Béisbol continuará mañana miércoles con los duelos Panamá-Cuba y Colombia-Dominicana.
car/wup