Según el comunicado, Londres destinó un fondo de 200 mil libras esterlinas (unos 275 mil dólares) para suministrar casas de campaña, artículos sanitarios y equipos de protección a los damnificados.
También envió a un grupo de expertos británicos para ayudar en los trabajos de recuperación y restablecer las telecomunicaciones y las líneas de transporte.
El Reino Unido seguirá trabajando con la Agencia Caribeña de Administración de Emergencias y Desastres y otras instituciones para valorar si es necesario enviar más apoyo a la antigua colonia británica, agregó el texto oficial.
El volcán La Soufrière entró en erupción el viernes pasado, como culminación de una actividad sísmica de cuatro meses que dio tiempo a las autoridades de la isla a ordenar la evacuación de las personas que habitan en zonas de riesgo. El fenómeno ocurrió a las 08:41, hora local, y de acuerdo con el Centro de Investigaciones Sísmicas de la Universidad de las Indias Occidentales, la potencia de la explosión levantó una columna de cenizas de 10 kilómetros de altura que obligó a suspender el transporte aéreo por esa zona del Caribe.
El gobierno británico también aconsejó a los ciudadanos del Reino Unido que se encuentran en el área seguir las instrucciones de las autoridades locales.
mem/nm