La ayuda proporcionará un entorno de aprendizaje seguro y con mejores condiciones a cerca de 22 mil estudiantes libaneses a través de la Agencia Italiana para la Cooperación y el Desarrollo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En una declaración, la misión diplomática italiana aquí destacó la colaboración con Unicef desde 2015 con la rehabilitación de 38 escuelas públicas en la nación de los cedros.
La contribución financiera incluirá la rehabilitación de cinco centros educativos para niños con necesidades especiales con el objetivo de mejorar la higiene, la salud y la seguridad de los alumnos.
Nicoletta Bombardieri, embajadora de Italia aquí resaltó los esfuerzos para garantizar en el país una educación de calidad y desarrollar en los niños las cualidades humanas que formarán la base de la sociedad del mañana.
Por su parte, el representante de Unicef en Beirut, Edward Beigbeder, agregó que la crisis actual en Líbano impacta en l sector educativo y la prioridad en el presente recae en el retorno de los niños a las aulas.
Los trabajos de rehabilitación incluyen labores constructivas, de pintura, pavimentación de patios, mantenimiento de sistemas eléctricos y el saneamiento de las instituciones en aras de contribuir al bienestar de los educandos.
El comunicado refiere que cada escuela incluirá un sistema de ahorro de energía mediante el sistema fotovoltaico con el propósito de reducir el costo de la electricidad.
mem/yma