Al inaugurar de manera virtual el evento Biotech Startup Expo, de dos días en Nueva Delhi, el gobernante agregó que la «bioeconomía» india alcanzó la cota de 80 mil millones de dólares.
Modi recalcó que India no está muy lejos de llegar a la liga de las 10 principales naciones líderes en biotecnología.
La cantidad de empresas emergentes en el país aumentó de unos pocos cientos a más de 70 mil en alrededor de 60 industrias diferentes, explicó.
Más de cinco mil empresas de nueva creación están relacionadas con el sector de la biotecnología, añadió.
La Biotech Startup Expo 2022 marca los 10 años de creación del Consejo de Asistencia a la Investigación de la Industria Biotecnológica y la cita es organizada por el Departamento de Biotecnología y el Consejo de Asistencia a la Investigación de la Industria Biotecnológica.
El evento sirve de plataforma para poner en contacto a empresarios, inversores, líderes de la industria, científicos, investigadores, bioincubadoras, fabricantes, reguladores, funcionarios públicos, entre otros.
Para esta exposición se instalaron unos 300 puestos que muestran las aplicaciones de la biotecnología en diversos campos como sanidad, genómica, biofarmacia, agricultura, biotecnología industrial, valorización de residuos y energías limpias, entre otros.
Durante el primer día está prevista una mesa redonda sobre el auge de la bioeconomía india y en la segunda jornada habrá una sesión de lanzamiento de nuevas empresas.
jf/abm