Según la Oficina de Prensa Presidencial, el mandatario explicó a los diplomáticos del norte de Europa que tratar la demarcación de las fronteras marítimas del sur ante las maniobras de Israel responde al interés nacional de preservar los derechos sobre sus aguas y territorios.
El jefe de Estado subrayó que el expediente se enmarca en las negociaciones internacionales y forma parte de las atribuciones fundamentales del presidente de la República en virtud de la Constitución.
Aoun señaló a los jefes de misión que continuará sus esfuerzos para alcanzar resultados positivos en las negociaciones indirectas con Israel, a raíz de la llegada del mediador estadounidense Amos Hochstein a Beirut a principios de la próxima semana.
En el Palacio de Baabda, el mandatario libanés señaló que el país insistirá al diplomático estadounidense para reiniciar el diálogo en la disputa con Israel en aras de mantener la estabilidad y la seguridad en la región sur.
Sobre el proceso legislativo en el país, el presidente libanés afirmó que continuará en los próximos días a través de consultas para formar el nuevo gobierno, bajo la confianza del Parlamento y en busca de abordar la situación económica, el plan de recuperación y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
El mandatorio destacó la importancia de las relaciones con los países del norte; mientras, los embajadores Merete Juhl, de Dinamarca; Martin Yttervik, de Noruega; Tarja Fernandez, de Finlandia y Ann Dismorr, de Suecia reiteraron la asistencia a Líbano en varios campos.
mv/yma