‘Hoy por hoy, no hay necesidad de otro confinamiento, tenemos toda la economía abierta, la población debe tener la responsabilidad individual de cuidarse, usar la mascarilla’, aseguró el jefe de Estado en cadena nacional.
Este pronunciamiento esfuma los rumores sobre una eventual cuarentena futura, como la decretada en esta nación centroamericana a mediados de 2020, para tratar de contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
Bukele aprovechó el espacio para destacar los logros de su administración en la gestión de la actual emergencia sanitaria, y defender la decisión de erigir un gran hospital en tres fases para atender el Covid-19.
La tercera fase, recién inaugurada, es un centro con capacidad para inmunizar a unas 10.000 personas al día, y agilizar el logro de la llamada ‘inmunidad de rebaño’, que permita controlar la pandemia, dijo.
Aseguró que El Salvador posee la mayor cantidad de vacunas per cápita de la región, y adelantó que las autoridades sanitarias contarán con dos millones de dosis al cierre de abril.
Al menos unas 250 mil personas ya recibieron una dosis, gracias a la adquisición de sendos lotes de las vacunas Covishield, AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech y CoronaVac.
‘Espero que la vacunación sea lo más rápido posible, que podamos abrir más centros de vacunación, tenemos actualmente 162 centros’, acotó Bukele.
oda/cmv
















