Aunque resultó una victoria in extremis, los Alazanes iniciaron el pareo con el pie de derecho y existe un viejo axioma en el entorno deportivo que la mayoría entiende sin demasiadas explicaciones: el que da primero, da dos veces.
En el estadio Mártires de Barbados, los Tigres salieron impetuosos e inauguraron la pizarra en el primer inning ante la mirada atónita de los seguidores del vigente monarca, quienes todavía no estaban sentados en los graderíos y su equipo ya estaba debajo (0-1).
Empero, la ofensiva de los visitantes fue una lluvia pasajera frente a los envíos del pitcher ganador César García, que tomó aire en el transcurso del pleito y ovacionó a los suyos cuando anotaron en par de ocasiones en el tercer capítulo y agregaron una raya más en el capítulo de la suerte –el séptimo- para sentenciar el duelo .
El derecho García volvió a anotarse una salida de calidad, al lanzar 6.1 entradas, con 10 hits permitidos, cuatro ponches y un boleto en su hoja de estadísticas, mientras el cerrador Carlos Santana (1.1, 1C, 3H) hizo suyo el juego salvado, pese a permitir la segunda anotación avileña en un motín en el noveno acto.
Madero en mano destacaron el antesalista Osvaldo Abreu (5-2, 2CA), el designado Carlos Benítez (3-1, 2CI) y el recetor Iván Prieto (4-3, 1CI), al tiempo que los felinos vieron perder al igual lanzallamas diestro Yander Guevara (7.0, 3C, 10H, 3K, 2BB).
Con el “dual meet” 1-0 a su favor, los Alazanes del mentor Carlos Martí saldrán mañana nuevamente como locales versus unos Tigres deseosos de igualar las acciones para llegar en mejor posición a su cuartel general, el parque José Ramón Cepero.
En la otra semifinal, Matanzas y Sancti Spíritus sellaron en el quinto episodio a causa de las condiciones meteorológicas, con igualdad 2-2 en el marcador del José Antonio Huelga del segundo plantel mencionado.
Ambas escuadras retomarán el cotejo este sábado desde las 10:00, hora local, con el playoff favorable a los Cocodrilos sobre los Gallos espirituanos (1-0) del entrenador Eriel Sánchez, tras el triunfo 5-4 en el arranque de la ronda.
oda/jdg