La Autoridad de Aviación Civil de Singapur señaló que la mayor parte de estos visitantes a corto plazo, que pueden visitar el país sin restricciones en sus itinerarios o la necesidad de reportar todo el tiempo su lugar de estancia, eran de China.
Según la fuente, el 70 por ciento del número total fueron chinos, quienes visitaron las regiones habilitadas para el turismo por presentar bajas tasas de infección por la Covid-19.
La entidad añadió que aproximadamente dos mil 400 visitantes procedían de Australia, unos 300 de Nueva Zelanda, aproximadamente 800 vinieron de Brunei y otros 800 de Taiwán.
Además, llegaron alrededor de mil 100 visitantes de Vietnam, pero un aumento en los casos de Covid-19 allí llevó a la suspensión de las solicitudes de viajes el pasado 9 de febrero.
El plan singapurense establece que el pase recibido del gobierno solo es válido para una entrada dentro de una semana a partir de la fecha prevista de arribo.
A su llegada, deben tomar una prueba de Covid-19 y aislarse en un alojamiento no residencial, como un hotel, y si resultan negativo, se les permite continuar con sus actividades, pero deben usar la aplicación TraceTogether durante su estadía para conocer su ubicación.
agp/lp