Nadie es capaz de arriesgar una hipótesis, y mucho menos asegurar que la pandemia está controlada en África, pero la realidad es que, excepción hecha de intermitentes sobresaltos por aumentos inexplicables en muertes y contagios, la pandemia progresa lenta en los 55 países miembros de la Unidad Africana.
Sin embargo, otra calamidad amenaza al oriente africano: la de una hambruna que afectaría a siete millones de personas, advirtió hoy en un comunicado la ONG World Vision, según la cual ‘si la comunidad internacional no actúa de inmediato miles de niños podrían tener que enfrentarse a graves consecuencias o morir’.
Desde hace casi dos años una plaga de langostas del desierto asola a varios países africanos y destruye cultivos de alimentos, incluidos los de supervivencia en sitios apartados.
En tanto, el reporte del CPCE informa hoy un acumulado de cuatro millones 361 mil 623 infectados con el SARS-CoV-2, el virus causante de la Covid-19, y un alza de 10 mil cuatro nuevos casos durante la jornada del lunes.
agp/msl
















