martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OTAN evita negar entrada de Ucrania a ese bloque

Bruselas, 13 abr (Prensa Latina) El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, evitó hoy rechazar el posible ingreso de Ucrania a ese bloque, aún con problemas en la integridad de su territorio.

Solo los 30 países de la OTAN pueden tomar una decisión al respecto, comentó Stoltenberg, durante una conferencia de prensa conjunta en esta capital con el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmitri Kuleba, señaló la televisión local.

El alto dirigente del pacto noratlántico indicó que Rusia carecía de algún tipo de veto en esa decisión, en referencia a la clara oposición de Moscú a la inclusión de su vecino a la alianza atlántica.

Las regulaciones internas de la OTAN consideran poco apropiado la entrada de nuevos miembros a esa organización con conflictos internos o territoriales pendientes, como ocurre con Ucrania y Georgia.

En el caso de Ucrania, aún está por resolverse el diferendo en la zona hullera del Donbass, donde en mayo de 2014 las repúblicas de Donetsk y Lugansk se autoproclamaron independientes.

Georgia, por su lado, debe aclarar todavía la situación con Abjasia y Osetia del Sur, regiones que autoproclamaron su soberanía tras la agresión georgiana a Tsijinval en agosto de 2008 y la respuesta de Rusia a esa operación.

La alianza atlántica reforzó en los últimos años su presencia bélica en Europa del este.

agp/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.