Fuentes oficiales palestinas detallaron a la agencia de noticias Wafa que los militares detuvieron en las últimas horas a un adolescente de 15 años en la localidad de Tique, al este de Belén.
En esa última ciudad arrestaron a la esposa de un hombre encarcelado en la vecina nación.
Otro ciudadano fue apresado en esta urbe, sede administrativa de la Autoridad Nacional Palestina.
Según Wafa, los uniformados israelíes también detuvieron a palestinos en el barrio jerosolimitano de Al Isawiyya y en las localidades de Surif, Rummana, Faroum, Tabaqa y Nablus.
Durante el operativo en esta última estallaron protestas contra la ocupación israelí, que fueron reprimidas con gases lacrimógenos y munición real, lo cual causó heridas a dos personas.
La pasada semana cuatro Organizaciones No Gubernamentales denunciaron que Israel arrestó en los últimos 12 meses a nueve mil 700 palestinos, incluidas 154 mujeres y mil 417 menores de edad.
El informe fue elaborado por la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.
Desde mayo de 2021 se dictaron dos mil 440 órdenes de detención administrativa, subrayó el texto.
Ese mecanismo es utilizado por Tel Aviv para arrestar a palestinos sin cargos ni juicios por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses, sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.
El informe destacó que para fines del pasado mes, cuatro mil 700 palestinos, estaban tras las rejas en cárceles de ese país, incluidas 32 mujeres y 170 menores.
acl/rob