Según él, esta ley introduce soluciones para garantizar de manera efectiva la seguridad de la población polaca en diversas situaciones que pueden ocurrir en el futuro.
Al preparar esta ley, tuvimos en cuenta los peligros típicos de la época actual y hablamos de lo que sucede cerca de las fronteras polacas, en Ucrania y lo que sucedió antes en la frontera con Belarús, anotó Kaczynski.
El ministro del Interior polaco, Mariusz Kaminski, agregó que las disposiciones de la nueva legislación se concentran en cuestiones de gestión de crisis en casos de emergencia.
De acuerdo con el titular, al desarrollarlas se tuvo en cuenta las dificultades que enfrentó el Estado durante la epidemia de coronavirus, la afluencia de refugiados y los fenómenos naturales: inundaciones, huracanes, incendios.
Esta es una experiencia resumida de cómo debe actuar el Estado y creamos nuevos procedimientos y herramientas para actuar con rapidez y eficacia, al acercar la ayuda a las víctimas de diversas situaciones, comentó.
La nueva ley prevé la creación de un Fondo Permanente para la Protección de la Población de 700 millones de dólares, el cual será utilizado por el ministerio del Interior y los jefes de las regiones para la asistencia inmediata a las víctimas de diversas crisis, así como para inversiones en infraestructura de seguridad.
mv/amp