Del 5 al 11 de junio se realizaron 39 mil 172 pruebas, lo que arrojó un 22,8 por ciento de positividad, por ahora inferior al 26.9 del periodo similar de medición de contagios.
Sin embargo ascendió al 5.0 por ciento las camas ocupadas por esa causa en los centros de cuidados intensivos, en lo que referentes científicos consideran una tercera oleada de la pandemia, que desde marzo de 2020 hasta la fecha causó siete mil 290 decesos.
Ante la persistente propagación del virus SARS CoV2 el MSP dispuso recientemente el uso obligatorio de mascarillas faciales para algunos casos y su recomendación para otros.
A esto se agrega el componente estacional, con un número importante y creciente de infección por otros agentes virales, como influenza y VRS”, explicó la cartera a la opinión pública.
El intectólogo Henry Albornoz enfatizó en la importancia de administrar la vacunación inmunizadora en un mensaje dirigido a parte de la población sin completar el ciclo preventivo indicado por autoridades sanitarias.
mgt/hr